Fondue en Sierra Nevada

Disfrutar una fondue en Sierra Nevada es un auténtico placer. ¿Qué mejor entorno para que saborees un plato típico de las frías tierras suizas en Granada?

La fondue se comenzó a elaborar en Suiza como plato de aprovechamiento derivado del gran excedente de quesos que se producía en las regiones ganaderas y agrarias más aisladas del país.

Los habitantes de las zonas más montañosas necesitaban consumir alimentos calóricos para contrarrestar las bajas temperaturas invernales y las duras condiciones ambientales. Así, con pan duro y queso fundido se inventó la fondue.

Para preparar nuestra fondue en Sierra Nevada utilizamos el caquelón, que es la olla donde fundimos el queso y el réchaud, el pequeño fogón con llama variable que mantiene el queso fundido para que puedas degustarlo acompañado de diferentes alimentos.

Fondue Sierra Nevada

Actualmente, hemos sustituido la variable tradicional de trozos de pan duro por unas deliciosas fondues donde puedes degustar un sabroso queso que envuelve a ricos dados de verduras o a suculentos trozos de carne de la mejor calidad. Todo ello condimentado y con el toque especial de la casa.

Todos estamos de acuerdo, esta receta suiza es un plato ideal para disfrutarlo en estos bonitos parajes de Sierra Nevada, así que anímate y planifica una comida con una rica fondue como entrante. Nos especializamos en dos variedades, la bourguignon y la savoyard, nunca faltan en nuestra carta.

Si optas por una bourguignon, disfrutarás no solo de degustar el plato, sino también de participar en el proceso de elaboración. En la cazuela con aceite podrás freír los trozos de carne, que pueden ser de diferentes variedades, de ave, porcino o bovino. Se condimenta con varias salsas al gusto.

Si prefieres una fondue tradicional, la savoyard de queso te conquistará. Combinar diferentes variedades de quesos con pinchos, bien vegetales o de carne, sorprende a más de uno.

¿Qué otros platos nos diferencian?

Los asados son una de las especialidades del restaurante, seleccionamos las piezas más nobles de razas autóctonas españolas e internacionales destacadas por su calidad cárnica.

Tenemos carnes certificadas de origen asturiana de los valles, gallega, avileña o parda alpina, entre otras. De todas las piezas, cuidamos el origen, la alimentación y el tipo de crianza de los animales que nos ofrece el mercado.

Ya sea ternera, buey o vaca; en filete, solomillo, entrecot o chuleta, podrás degustar un asado o una plancha con origen, potencia de sabor y saludable.

Las ensaladas gourmet también nos ayudan a diferenciarnos, verduras frescas con salsas ligeras para un menú sano, acompañarán a los platos principales o servirán de plato único para los que más se quieran cuidar.

Darte el capricho y tener claro donde comer en Sierra Nevada y poder pasear por sus rincones naturales puede suponer una oportunidad para disfrutar de una buena comida en Little Morgan Asador. Preparamos una fondue en Sierra Nevada que no deja indiferente a ninguno de nuestros comensales. Ven a visitarnos y aquí o en casa disfruta con nuestros platos.

Haz tu reserva