Para preparar nuestra fondue en Sierra Nevada utilizamos el caquelón, que es la olla donde fundimos el queso y el réchaud, el pequeño fogón con llama variable que mantiene el queso fundido para que puedas degustarlo acompañado de diferentes alimentos.
Actualmente, hemos sustituido la variable tradicional de trozos de pan duro por unas deliciosas fondues donde puedes degustar un sabroso queso que envuelve a ricos dados de verduras o a suculentos trozos de carne de la mejor calidad. Todo ello condimentado y con el toque especial de la casa.
Todos estamos de acuerdo, esta receta suiza es un plato ideal para disfrutarlo en estos bonitos parajes de Sierra Nevada, así que anímate y planifica una comida con una rica fondue como entrante. Nos especializamos en dos variedades, la bourguignon y la savoyard, nunca faltan en nuestra carta.
Si optas por una bourguignon, disfrutarás no solo de degustar el plato, sino también de participar en el proceso de elaboración. En la cazuela con aceite podrás freír los trozos de carne, que pueden ser de diferentes variedades, de ave, porcino o bovino. Se condimenta con varias salsas al gusto.
Si prefieres una fondue tradicional, la savoyard de queso te conquistará. Combinar diferentes variedades de quesos con pinchos, bien vegetales o de carne, sorprende a más de uno.